Mis padres: Romeo y Julieta en Rima Interna

Recomendaciones poéticas del 2013 por Martín López-Vega:

(…)

Cosecha de 2013

Publicado por Martín López-Vega el día  23 diciembre, 2013

A lo mejor quieren ustedes regalar un libro de poesía estas navidades y no se les ocurre cuál. Haciendo un repaso mental rápido a lo que se ha publicado este año en España, aquí van algunas sugerencias.

Hace tiempo que Olga Novo (en la imagen) es una de las poetas más interesantes que escriben ahora mismo en la península. Su profunda ligazón con la tierra, sincera y crítica, no tiene nada del turismo campestre al que estamos tan acostumbrados. Su capacidad para convertir cosas cotidianas en totems sólo es comparable a la de los clásicos. Los líquidos íntimos (Cálamo) es una antología de toda su obra.

El falso techo (Pre-textos) es el segundo libro de poemas de Erika Martínez. Bien entrenada en el gimnasio del aforismo, cada poema suyo es un puñetazo de inteligencia al estómago de la emoción. Otros libros de poetas españoles de las últimas hornadas: en La crisis: Econopoemas (Ya lo dijo Casimiro Parker) Sergio Fanjul da voz a la indignación por “lo que está pasando”, con humor e inteligencia. En Mis padres: Romeo y Julieta (Pre-textos) Pablo Fidalgo, un nombre esencial de las últimas quintas, recrea una historia familiar y consigue lo que pocos poetas logran: contarnos su vida y que nos creamos que nos está contando la nuestra. (…)

Leer texto completo en Rima Interna.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s