¿Qué hacen a estas horas los coroneles?

Conferencia escénica de Pablo Fidalgo y Miguel Bonneville

Creación e Interpretación: Pablo Fidalgo y Miguel Bonneville.
Con el apoyo de: Azala, Euskadi; MARCO, Vigo.
Duración: 60 minutos.

“¿Por dónde empezar la lucha real? ¿Qué hacer cuando ya no tiene sentido ir a manifestarse? ¿Contra quién apuntar? Esa violencia ejercida sobre el mundo solo es creíble cuando uno cuenta su relato íntimo y personal. Para ello, Bonneville y Fidalgo hablan con políticos, líderes de sus respectivos países, economistas, y sobre todo, militares. Si bien ambos se declaran abiertamente opuestos al ejército, no pueden dejar de preguntarse qué piensa el ejército en una situación límite como la actual.

¿Puedo hablar con el presidente esta noche? ¿Puedo hablar con el rey? ¿Puedo decirle lo que pienso de este país? ¿Puedo levantar al ejército igual que Mishima? ¿Qué hacen a estas horas los coroneles?”.

Pablo Fidalgo y Miguel Bonneville

 ¿Qué hacen a estas horas los coroneles? 

Miguel Bonneville (Oporto, 1985) completó sus estudios en la Academia Contemporânea do Espectáculo (2003), en la Fundação Calouste Gulbenkian (2006), en el CIES.ISCTE (2008) y en el Citeforma (2013). A través de performances, dibujos, fotografías, música, libros de artista, nos presenta historias autobiográficas centradas en la destrucción y reconstrucción de la identidad. Bonneville presenta su trabajo en galerías de arte y festivales internacionales, en particular en España, Alemania, Polonia, Estonia, Italia, Argentina, EEUU y China. Colabora regularmente con artistas como Carlota Lagido, David Bonneville, Sonia Baptista, Joana Linda, Joana Craveiro y Maria Gil, y ha colaborado también con Francisco Camacho, Teatro Praga o La Ribot, entre otros. Fue artista residente en el Sítio das Artes, en CAMJAP-Fundação Calouste Gulbenkian (Lisboa, 2007), en Homesession (Barcelona, 2008), en Mugatxoan en la Fundação de Serralves (Oporto, 2010) y en el Festival Transeuropa2012 (Hildesheim, 2012).

www.miguelbonneville.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s